En un partido parejo, Rocamora perdió por un doble sobre el final

Pergamino resultó más efectivo en el cierre del pleito.

Fue derrota 76-74 ante Pergamino Básquet en Lanús. Hoy, desde las 16 horas, enfrenta a Racing de Chivilcoy.

Comenzó una de las segundas burbujas en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y Tomás de Rocamora perdió 76-74 ante Pergamino Básquet en una de las últimas bolas de la noche. El encuentro se disputó en la cancha de Lanús.
En un desarrollo de juego parejo, con buenos pasajes para ambos, el quinteto de Carlos Pérez terminó cayendo por un doble. Un mejor inicio para el Rojo, lastimando en la pintura y poniéndose adelante 10-2. Después, Benjamín Levato empezó a calentar la mano desde lejos para que los de Julián Pagura pasen al frente (14-13). El cierre fue palo y palo y con un doble de Tortonesi quedó 18-16 a favor de Pergamino.
En la primera parte del segundo cuarto continuó la paridad y se abrió el aro para los tiros de tres puntos. Palacios y Mariani para Pergamino y Manu Gómez para el Rojo; todo muy parejo hasta ahí (28-25). Después, Pergamino consiguió alejarse por cinco y Cali Pérez pidió minuto. Mejoró Rocamora, el tablero quedó 35-34 y el tiempo muerto llegó desde el otro banco. Catalín volvió a poner adelante al Rojo con un triple (37-35) pero Marini siguió encendido y el equipo de Pagura se fue al descanso ganando 38-37.
Pergamino Basquet comenzó el segundo tiempo a toda orquesta y con un parcial 8-0, con dos triples del inspirado Levato, puso las 48-39 y generó muchas dudas en elenco uruguayense. Rocamora quedó 11 abajo (52-41), pero a través de Manu Gómez y Rigada dio batalla hasta quedar 56-52 a falta de tres minutos. Pergamino volvió a despegarse, esta vez por ocho puntos, aunque Gómez estaba dispuesto a que todo quede abierto y el cierre fue apretado (63-59).
Hubo malas decisiones en el último cuarto y ese panorama terminó por favorecer a Pergamino que se mantuvo adelante en el marcador. Gómez siguió siendo el faro del Rojo y dentro los últimos dos minutos un doble de Impini y dos libres de Bello dejaron el partido 74-74. Rocamora tuvo otra ofensiva para ganarlo, pero no pudo y Levato castigó para el festejo final.
Ahora el conjunto de Cali Pérez jugará este miércoles ante Racing de Chivilcoy, que ayer superó a Parque Sur. El cotejo será desde las 16 en el Antonio Rotili, el polideportivo del club Lanús.

25 puntos para gómez
En Tomás de Rocamora jugaron M. Helman (4); M. Gómez (25); J. Bello (9); T. Verbauwede (7); G. Impini (6).
Entraron en el Rojo: H. Rigada (13); J. Catalin (6); V. Flores (2); E. Passadore (2).
Respecto a los destacados, el escolta Manuel Gómez resultó la figura del partido con 25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias; seguido por Horacio Rigada con 13, 8 y 2, respectivamente. En Pergamino Básquet el más efectivo fue el cordobés Andrés Mariani con 23 puntos.
Otras estadísticas de Rocamora: hubo 12 Puntos por Pérdidas; 26 Puntos en la Pintura; 11 Puntos de Segunda Oportunidad; 10 Puntos Contrataque; 23 Puntos del Banquillo; 8 Mayor diferencia; 7 Mayor parcial.