En un partidazo el Leeds cayó en el debut

▌Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división.

El Liverpool, el vigente campeón de la Premier League, venció 4 a 3 al Leeds, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en un frenético partido disputado en Anfield Road por la primera fecha de la Liga inglesa.
Como se anticipaba, el encuentro, con equipos dirigidos por Kloop y Bielsa, tuvo una gran cantidad de goles y mucho ritmo con ida y vuelta desde el primer minuto.
El primer tiempo tuvo la gran mayoría de las emociones. A 4 minutos de iniciado el encuentro, un remate pegó en la mano de Robin Koch, se sancionó penal y Mohamed Salah lo cambió por gol a favor del local.
A Leeds le costó hacer pie en Anfield y sufrió hasta que los 11 de la primera parte y a través una jugada individual de Jack Harrison encontró el empate y el primer gol del club en la Premier tras 16 años de ausencia.
Cuatro minutos más tarde del empate, Virgil Van Dijk apareció con un potente cabezazo y volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Jurgen Klopp. El propio holandés fue quien falló en un cierre y Bamford aprovechó para estampar el 2 a 2 a los 29.
Liverpool no sintió el golpe. Y otra vez a través de una pelota parada, su principal arma ofensiva, volvió a establecer diferencias a través de Salah.
Pareció algo aturdido el Leeds en el arranque del complemento y Liverpool estuvo a tiro de ampliar la ventaja. De a poco los de Bielsa fueron haciendo pie y lograron empardar otra vez gracias a una magnífica excursión ofensiva del polaco Mateusz Klich, quien se coló en el área rival y con una volea puso el 3-3 en la chapa.
La jerarquía del local se notó en los minutos finales y lo ganó por una imprudencia del ingresado Rodrigo Moreno, que cometió un penal infantil sobre Fabinho y que Salah lo tradujo en el 4-3 y en el tercero de su cuenta.
En la próxima fecha, Leeds será local el sábado, desde las 11, contra el también reciente ascendido Fulham, al tiempo que Liverpool visitará el domingo, a las 12.30, a Chelsea.

RESUMEN DEPORTIVO