En un final polémico ganó Sebastián Gómez

Gómez ganó en la Clase 3 con un final polémico.

Las polémicas reglas que implementaron este año en Turismo Nacional, con el lastre handicap por triunfo, ofreció una definición ¿inesperada?.

El tandilense Leonel Pernía y el cordobés Facundo Chapur, ambos con Ford Focus, protagonizaron ayer un final bochornoso, ya que no quisieron ganar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), para no penalizar por reglamento con la carga de kilos, y el santacruceño Sebastián Gómez, con Chevrolet Cruze, se quedó con el triunfo en la séptima fecha del calendario, que se corrió en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.
El reglamento del Turismo Nacional establece que al ganador de una competencia se lo «penalice» con la carga de 40 kilos para la próxima carrera, y ante esta situación, Leonel Pernía, que marchaba en la punta a metros del final, con Facundo Chapur pegado a su auto, decidió aminorar la marcha, al igual que su perseguidor, para evitar el triunfo.
El santacruceño Santiago Gómez, quien venía tercero con su Chevrolet Cruze, cruzó primero la meta, tras las 18 vueltas de exigencia, escoltado por Leonel Pernía y Facundo Chapur, ambos con Ford Focus.
Detrás culminaron el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla),el tandilense Mariano Pernía (Fiat Tipo), y el chacabuquense Nazareno Beguiristain (Honda Civic).
Las series clasificatorias de la Clase 3, a 6 giros, fueron ganadas por el tandilense Leonel Pernía (Focus), el necochense Juan De Benedictis (Toyota) y el santacruceño Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze).
La final de la Clase 2, a 15 giros, la ganó el santafesino Alejandro Torrisi (Nissan March), seguido por el cordobés Matías Cravero (Ford Fiesta Kinetic), los chubutenses Sandro Abdala (Nissan March), y Christian Abdala (Toyota Etios), el puntano Marcos Fernández (Nissan March), y el santafesino Francisco Calo (Fiesta Kinetic).