En rechazo al dnu y la ley ómnibus. La expresión artística formó parte de la asamblea en plaza

Fue en adhesión a la jornada nacional de lucha por la cultura.

Tras la convocatoria por las redes sociales, uruguayenses, representantes de distintos sectores de la comunidad, se congregaron nuevamente en asamblea popular, frente a la pirámide de la plaza General Francisco Ramírez, expresar su repudio “al decreto de necesidad y urgencia (DNU), la ley ómnibus y el protocolo represivo del Gobierno nacional que busca arrasar con los derechos conquistados por los argentinos a lo largo de décadas”.
Lo hicieron por medio de intervenciones artísticas, en adhesión a la jornada nacional de lucha por la cultura, la distribución de folletería que convocó a los uruguayenses a “no ser indiferentes” y la movilización en torno al principal paseo público.
De esta manera, numerosos ciudadanos se manifestaron en oposición al avance contra los derechos de las mujeres y diversidades, el vaciamiento de los medios públicos y el cierre de organismos que fomentan la cultura.
También se reflejó el rechazo a la disminución del gasto social, atento a la realidad socio-económica imperante (de ahí a que se invitó a acercar alimentos no perecederos para los comedores comunitarios) e instó a defender los recursos naturales y el ambiente.