En la plaza General Francisco Ramírez se congregaron ayer por la tarde los vecnos en desacuerdo con el decreto de necesidad y urgencia (DNI) vigente como medida de prevención sanitaria ante el avance de los contagios por coronavirus al fundamentar que afecta a “su salud y economías”.
La protesta, surgida a través en las redes sociales y en adhesión a la convocatoria nacional, consistió en un bocinazo llevado adelante por una caravana de vehículos, identificados con banderas azules y blancas, que giraron varias veces en torno al principal paseo público de Concepción del Uruguay.
El rechazo de la CGT
Desde la Regional de la Confederación General del Trabajo se rechazó este tipo de convocatorias.
“No intentamos confrontar con nadie, pero defendemos la verdad a rajatabla, inclusive debatiendo de ser necesario pero cara a cara, no detrás de una convocatoria mediática; renovamos, asimismo, nuestro compromiso para con el Gobierno nacional, provincial y municipal, que, en sintonía, llevan adelante políticas en defensa de la vida, la democracia y la institucionalidad. Quedarnos en casa para cuidarnos y cuidarte es nuestro compromiso».