En Parque Sur iniciaron los trabajos para calefaccionar las piletas

Parque Sur apuesta a finalizar el complejo natatorio.

En el Sureño se encuentran en la recta final para llegar a la climatización. Los trabajos se orientan a la conexión del servicio de gas natural.

Parque Sur se encuentra abocado por estos días a la concreción del proyecto final de la climatización de las piletas, un beneficio que le permitirá a los socios poder disfrutar del lugar no solamente en la temporada de verano.

El sistema de climatización que se utilizará es el más tradicional, con caldera a gas.

Ayer comenzaron los trabajos destinados a llevar la instalación de gas natural hacia la sala de calderas que dotará de agua caliente a los tres piscinas que posee el club.

Cabe señalar que las tres calderas ya fueron adquiridas con anterioridad, por lo que solamente resta conectarlas a la red de gas para poner en funcionamiento.

En este primer paso, que estiman durará dos semanas, se hará toda la instalación desde la red que pasa por la vereda hacia el interior del natatorio. Luego, el siguiente paso será la aprobación por parte de la empresa Gas Nea.

Según informaron a este medio desde a institución del Puerto Viejo, la idea es inaugurar en diciembre la temporada de piletas con las calderas ya funcionando, como así también los termotanques para el sector de vestuarios.

Este paso siginificará que todas las disciplinas de natación, matronatación, enseñanza inicial y para adultos mayores puedan desarrollar sus actividades durante todo el año, ya que fuera de la temporada estival las piletas quedan inutlizadas por no contar con una temperatura acorde.

En esta etapa de trabajos también se contempla el cerramiento de todo el complejo, con la colocación de quince aberturas, entre ventanas y puertas de ingreso.

Asimismo, detallaron que el objetivo es revocar y pintar todas las paredes interiores para luego finalizar con los trabajos de iluminación.