En el Hospital Justo José de Urquiza se llevó a cabo una nueva donación que benefició a cuatro pacientes en lista de espera.
Se trató del primer operativo en lo que va de 2025, que se sumó a la gran cantidad de procesos desarrollados en Entre Ríos a lo largo de los años. Cabe citar que 2024 finalizó con un total de 84 operativos.
El equipo de la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud provincial, fue el encargado de llevar adelante el procedimiento. Los profesionales realizaron las ablaciones renales y de córneas, según un estricto protocolo quirúrgico.
De esta manera, cuatro personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes, gracias al gesto solidario de una familia entrerriana que ayudó a otras personas aún transitando un momento de intenso dolor.
Es importante destacar el compromiso de los profesionales que acompañaron la donación en Concepción del Uruguay, poniendo de relieve el trabajo efectuado en el interior de Entre Ríos, dado que el Cucaier cuenta con una Unidad Coordinadora en el Hospital Urquiza.
Por último, desde la cartera sanitaria provincial y los equipos intervinientes, se agradece a la familia donante que pensó en quienes esperan. En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, extendemos el agradecimiento y profunda admiración.