En las primarias se inicia el período de inscripciones

La Dirección Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay y la Supervisión de Nivel Primario dieron precisiones sobre el período de reinscripciones e inscripciones en la primaria para el ciclo lectivo 2021.
En el marco de la pandemia por el covid-19, que se transita, se informaron las pautas de procedimientos y criterios de organización para llevar a cabo reinscripciones e inscripciones en el nivel primario de cara al ciclo lectivo 2021.
La circular número 22/2020 de la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) detalla lo siguiente:
-Re inscripciones de estudiantes que cursarán de 2º a 6º grado en el ciclo lectivo 2021: el plazo de reinscripciones e inscripciones será desde hoy al 30 de noviembre 2020
1- Re inscripción automática de niños/as que ya concurren a la institución.
2- Pasaje automático de de los niños y de las niñas de sala de 5 años (nivel inicial) al primer grado de la misma institución educativa de nivel primario (NP), una vez que las familias confirmen la inscripción para el ciclo 2021.
3- Inscripción abierta a niños/as que ingresan por primera vez a la institución.

Documentación requerida
La única documentación a presentar será la imagen del documento nacional de identidad (DNI) y/o partida de nacimiento del niño/a a inscribir.
El resto de la documentación que por normativa es requerida será presentada en el inicio de actividades en la institución en 2021, cuando se vuelva a la presencialidad.
La inscripción será formalizada por un integrante de la familia o tutor/a, con la documentación requerida en punto anterior.
-Criterios de organización: Se priorizará la inscripción de manera virtual, utilizando las herramientas digitales necesarias que cada institución disponga, carga en Sage Móvil, whatsapp, correo electrónico.
Se enviarán comunicados para realizar la reinscripción para el ciclo escolar 2021, con la información de la modalidad de inscripción en este tiempo excepcional.
Se organizan las instituciones para la atención de familias que no pueden acceder a instancias virtuales, con turnos en días y horarios, que serán solicitados vía telefónica o la modalidad que la institución decida. Se utilizarán urnas para el depósito de las inscripciones y documentación (DNI y/o partida de nacimiento).
La documentación en forma física será colocada en folios. Se respetarán siempre los protocolos de distanciamiento social y la utilización de tapabocas.
En cada institución se colocarán carteles, a la vista, informando los canales de comunicación y las formas de registrar la inscripción en este período de pandemia.