En las fiestas populares difunden información para prevenir la trata de personas

En el marco del operativo Verano Seguro, el gobierno de Entre Ríos busca visibilizar el delito de la trata de personas y sus conexos en las fiestas populares. Se ofrece información, asistencia y vías de contacto, entre ellas la línea telefónica #145.

Este fin de semana se trabajó en el Carnaval de Santa Elena y se prevé la participación en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón y en el Festival Nacional del Chamamé de Federal, entre otras.



“Estamos presentes en este tipo de eventos porque entendemos que es el espacio propicios para brindar información sobre la Trata de Personas y los delitos conexos. La importancia de la línea de denuncia #145 y la presencia de la Policía para brindar atención inmediata a este delito”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas, Silvina Calveyra.

La funcionaria remarcó que “es de suma importancia mantener en la agenda de Gobierno este tema, promover la concientización a la ciudadanía y brindar herramientas de detección temprana ante este tipo de delitos complejos”.

Entre las temáticas que se busca visibilizar y prevenir se encuentran el tráfico y la trata de personas y el grooming. La actividad en el Carnaval de Santa Elena se trabajó en conjunto con las áreas de la Mujer, Género y Diversidad, y de Economía Social de la Municipalidad.