En el marco del operativo Verano Seguro, el gobierno de Entre Ríos busca visibilizar el delito de la trata de personas y sus conexos en las fiestas populares. Se ofrece información, asistencia y vías de contacto, entre ellas la línea telefónica #145.
Este fin de semana se trabajó en el Carnaval de Santa Elena y se prevé la participación en la Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón y en el Festival Nacional del Chamamé de Federal, entre otras.
“Estamos presentes en este tipo de eventos porque entendemos que es el espacio propicios para brindar información sobre la Trata de Personas y los delitos conexos. La importancia de la línea de denuncia #145 y la presencia de la Policía para brindar atención inmediata a este delito”, explicó la coordinadora del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas, Silvina Calveyra.
La funcionaria remarcó que “es de suma importancia mantener en la agenda de Gobierno este tema, promover la concientización a la ciudadanía y brindar herramientas de detección temprana ante este tipo de delitos complejos”.
Entre las temáticas que se busca visibilizar y prevenir se encuentran el tráfico y la trata de personas y el grooming. La actividad en el Carnaval de Santa Elena se trabajó en conjunto con las áreas de la Mujer, Género y Diversidad, y de Economía Social de la Municipalidad.










