En las ferias se mostró la producción regional

Fue a través de dos importantes ferias que convocaron a numeroso público.

Concepción del Uruguay cerró el fin de semana –el último en vacaciones para Entre Ríos y el anteúltimo a nivel nacional- con dos importantes y atractivas propuestas. Se trató del Mercado de Sabores – Paseo Cervecero de Invierno en el Mercado Municipal 3 de Febrero y la Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar en el Predio Multieventos.
Ambas reunieron a emprendedores y artesanos (de ASUE, La Calesita y La Delfina), que pusieron a consideración sus productos y creaciones, y artistas locales, a través de intervenciones y recitales. Contaron la organización de la Comuna junto a la Cámara Cervecera, la Asociación Hotelera y Gastronómica y la Cámara de Industrias Culturales (Caincu), en el primero de los casos, y junto a las áreas de Desarrollo Social y de Turismo y la Provincia, en el segundo.
Respecto de lo acontecimiento en este último, el coordinador de Desarrollo Emprendedor, Fernando Diorio, reflejó su satisfacción por la dimensión del evento en el que participaron expositores locales y de otras ciudades de Entre Ríos, tales como Concordia, San José, San Salvador, Vilaguay y Villa Elisa, distribuidos en distintos sectores y el patio de comidas.
Además se sumaron los agentes de la Dirección de Nutrición y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encargados de brindar información sobre elaboración de alimentos, y los técnicos del Ministerio de Agricultura de la Nación, arribados para asistir a los pequeños productores en los trámites necesarios ante el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf).
La edición 2022 contó también con la visita del intendente, Martín Oliva; del director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; y de la directora nacional de Comercialización de la Agricultura Familiar, Elsa Yanaje, con quienes se compartió una reunión de trabajo. “En verdad, ésta fue una fiesta para la familia”, aseveró Diorio, al describir cómo fue vivida.
El funcionario también puso de relieve el hecho de que se haya acordado la agenda y que los eventos hayan tenido sus respectivas fechas y no se hayan superpuestos. “Del turismo nos interesa que disfrute y que deje dividendos en la ciudad y las ferias son una manera muy saludable para que los emprendedores obtengan esos recursos necesarios”, acotó.
Diorio manifestó luego: “Para nosotros es muy importante que sea pueda visibilizar el trabajo de nuestros productores –en muchos casos, se los encuentra acá todas las mañanas- y se conozca la labor de la lechería La Histórica”, gestada en la Feria Franca.
Por su parte, el director del ICAB, Pablo Basso, también expresó sentirse “muy emocionado” por ese proyecto emblema en Entre Ríos y la Argentina que recientemente intervino en la Expo Láctea Argentina y que es un “ejemplo” por tener “a un Estado comprometido con los productores, que imponen su impronta al trabajo, y que posibilita que éstos tengan una renta por medio de la venta a un precio inigualable en perfectas condiciones de inocuidad”.
El funcionario también ponderó la conjunción de esfuerzos entre distintos actores de la comunidad en lo que hace a colaborar con la formación y preparación para el lanzamiento de ese emprendimiento de la economía social en pos de lograr una producción independiente y sustentable.

Hubo expositores locales y de otras ciudades entrerrianas.
La industria láctea fue una de las protagonistas.