En la provincia se utilizará el 80% de los colectivos

En sintonía con lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación, el gobierno de Entre Ríos dispuso adherir a la resolución 293/2020, que hace referencia a las nuevas disposiciones en materia de porcentaje de pasajeros que pueden viajar a bordo en micros de media y larga distancia • La norma publicada este viernes en el Boletín Oficial, rige así también en transporte ferroviario interurbano.
La cartera a nivel Nacional, que conduce Mario Meoni, fijó que los mencionados transportes “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiendose en ningún caso pasajeros de pie, mientras que en trenes será de 80% “por cada coche en servicio. En ambos casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los mismos”, se aclaró en el texto oficial.
En la provincia de Entre Ríos, por su parte, se dispuso recorrer el mismo camino, adoptando los mismos criterios. “En dicho sentido es primordial insistir con las medidas de autocuidado, el uso de tapaboca durante el viaje y la posibilidad de utilizar butacas contiguas en caso de ser familiares o grupos convivientes”, indicó Néstor Landra, secretario de Transporte de la Provincia.

RESUMEN DEPORTIVO