En La Histórica se lanzó la campaña Superadoras

Acompañó también el Programa para el Desarrollo de la ONU.

Se trató del seguro para mujeres, resultante de “un histórico trabajo asociativo” entre el Estado y los privados.

En Concepción del Uruguay se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Superadoras, seguros para mujeres’, impulsado por las compañías integrantes de Mejor con Seguros.
El proyecto contó con el apoyo de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y el Ministerio de Economía y significó un hecho histórico de trabajo colaborativo público/privado.
Representantes de la SSN, el Mecon, la Iniciativa de Acceso al Seguro (A2ii), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y personalidades del mercado asegurador nacional e internacional, asistieron al evento en el que Río Uruguay Seguros (RUS) ofició de anfitriona. Su presidente, Juan Carlos Lucio Godoy, fue el encargado de realizar la apertura y brindar unas palabras de bienvenida a los asistentes.
A continuación, la gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia, felicitó a las entidades por el trabajo realizado y resaltó la importancia de la iniciativa respecto a la creación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer y al fomento de la cultura y conciencia aseguradora en la sociedad. Luego se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Superadoras, un combo de productos destinados a las mujeres, especialmente a las emprendedoras.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de Regina Giordano Simoes, coordinadora regional para América de la Iniciativa de Acceso al Seguro, organización cuyo soporte es fundamental para el desarrollo de este proyecto, además de acompañar a la SSN en diversas propuestas.
La materialización de la campaña no solo representa un ejemplo relevante en lo que respecta al trabajo colaborativo entre el sector público y el privado sino que también aporta a la consecución de objetivos comunes entre dichos ámbitos, focalizados en la resiliencia y en la búsqueda de un mercado más justo, inclusivo y accesible para la sociedad.

El proceso
Mujeres y Seguros, ganador del Laboratorio de Innovación, es un proyecto internacional, promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii) y Reos Partner, liderado en Argentina por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), con el apoyo del Ministerio de Economía, a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros. La parte inicial del proyecto, considerada de laboratorio, tuvo una duración de 18 meses, en donde se diseñó una agenda de actividades que incluyen encuentros individuales con cada equipo y grupales, con los integrantes de los cuatro países ganadores (Argentina, India, Ruanda y Marruecos), además de sesiones de entrenamiento con reconocidos especialistas en las temáticas de inclusión e innovación, elegidos de acuerdo a las propuestas ganadoras.