El tradicional espectáculo folklórico, adaptación de la misa católica, volvió a brindar un mensaje de paz y prosperidad a la comunidad de Concepción del Uruguay, en el marco de un mes de especial sensibilidad y significancia para la sociedad.
Es que, una vez más, La Misa Criolla fue puesta en escena en la ciudad, en esta oportunidad frente a la plaza General Francisco Ramírez. Allí fue protagonizada por su histórico cantante, Zamba Quipildor, junto al Coral Uruguayense, Rio Uruguay, Candilejas y Mahil Mapu, bajo la dirección de Leonel Policastro.
Tal como sucedió en las dos anteriores ocasiones, durante los últimos años, el público uruguayense acompañó con gran concurrencia este espectáculo. Disfrutó de variados ritmos que hacen al sentido de pertenencia del folklore argentino con la adaptación realizada del texto litúrgico de la misa de la Iglesia Católica.
Una vez más, los uruguayenses fueron privilegiados al poder disfrutar de un espectáculo que ha sido interpretado por destacados artistas de todo el mundo y es la única obra musical argentina publicada en los cinco continentes.
“Espero que hayan disfrutado todos de nuestro cancionero popular y de La Misa Criolla”, expresó a LA CALLE Zamba Quipildor, luego de descender del escenario, mientras accedía, muy amablemente, a tomarse fotos con las numerosas personas que se lo solicitaron en pos de retratar esa memorable noche, en la previa de la fiesta patronal de La Histórica.
“Que tengan una feliz Nochebuena y Navidad”, auguró el gran maestro antes de retirarse, siendo el deseo de que pueda regresar a Concepción del Uruguay para compartir su exquisito arte con los uruguayenses y entrerrianos.
Tributo, Marcha Joven y Cantata
En el marco de último día de la novena en el honor a la Inmaculada, patrona de Concepción del Uruguay, se oficiaba al cierre la misa en la Basílica.
Estaba previsto que luego se efectuara el Tributo, a cargo del Coro Estable Municipal, para, luego, dar paso a la llegada de la Marcha Joven, desde la parroquia María Auxiliadora, y la realización de la Cantata en el atrio para culminar a la medianoche con el tradicional saludo a la Virgen.
Fiesta patronal
En tanto que este domingo 8, a las 8.00, se oficiará la misa, transmitida por Buen Anuncio FM 95.7 A las 11.00 se recibirá a los bici peregrinos. Y a las 19.00 se efectuará la procesión por las calles del centro y la celebración de la Eucaristía.