En Estudiantes esperan por la evolución de Mauro Díaz

El uruguayense sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. Quieren que esté presente en el debut ante Aldosivi.

El entrerriano Mauro Díaz es uno de los tantos lesionados del plantel profesional de Estudiantes de La Plata, que se prepara para su último amistoso de pretemporada y con miras al debut frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El mediocampista ofensivo de nuestra ciudad, titular para el entrenador Leandro Desábato, sufrió el 16 de este mes una contractura en el isquiotibial derecho, no pudo jugar con Arsenal y se sigue su evolución día a día.
Sin embargo, el ex River no es el único que integra la enfermería Rojiblanca. Sino que son varios los compañeros que transitan por distintas dolencias. El sábado, el Pincha jugará el último amistoso ante All Boys y el objetivo del cuerpo técnico es recuperarlos.
La lista la encabeza el delantero Leandro Díaz, que el 6 de octubre dio positivo en coronavirus y desde la semana pasada trabaja junto a sus compañeros, pero solo sumó 40 minutos de fútbol en el primer amistoso con Vélez que se jugó el 30 de septiembre.
Otro de los refuerzos, Nicolás Pasquini, jugó ante Vélez, luego fue aislado por ser contacto estrecho con Díaz y cuando volvió el 10 de octubre se lesionó a los 22 minutos en el amistoso con Huracán. Sufrió una lesión grado 1 en el bíceps izquierdo, lleva 11 días de recuperación y aún no se entrena con normalidad.
Uno de los casos más preocupantes es el del juvenil defensor Nazareno Colombo, que el 24 de septiembre tuvo un esguince moderado del tobillo derecho y si bien se sumó al grupo el pasado 6 de octubre, aún no sumó minutos de fútbol. Desábato lo sigue atentamente ya que es una de las piezas claves para el armado defensivo
Por su parte, el central chileno Juan Fuentes sufrió una sobrecarga muscular en el aductor derecho el 9 de octubre y no pudo jugar los últimos dos amistosos. Con Vélez y Temperley había sido titular junto al juvenil Mauricio Guzmán y se espera que pueda estar el sábado ante el Albo.
Por último, el juvenil Andrés Ayala padeció un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el amistoso con Estudiantes de Río Cuarto y se seguirá su evolución en los próximos días.

RESUMEN DEPORTIVO