Autoridades provinciales destacaron el funcionamiento de la jornada y el comportamiento de los votantes.
A las 18 se cerraron los comicios por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevaron a cabo este domingo a nivel nacional para renovar bancas en el Congreso Nacional.
Según el relevamiento de la Policía de Entre Ríos, al cierre de los comicios se confirmó que votó el 73,2% del padrón electoral en toda la provincia. Esto es dos puntos por debajo del promedio de las últimas dos primarias, tanto en 2017 y 2019 cuando se votó en niveles del 75% de participación. Cabe recordar que en estos comicios del 2021 estaban habilitadas alrededor de 1.100.000 personas para votar. Gualeguaychú (83%) y Federación (82%) fueron los departamentos con mayor participación ciudadana, mientras que La Paz (64%) e Islas (65,7) fueron los que menos votantes tuvieron.
El detalle
Paraná (ciudad) – 75%; Paraná Campaña – 75%; Gualeguay – 70%; Gualeguaychú – 83%; Federación – 82%; Nogoyá – 72%; Islas – 65.70%; San Salvador -71.24 %; La Paz – 64%; Tala – 70%; Federal – 73 %; Diamante – 70%; Villaguay – 66 %; Victoria – 68 %; Concordia –73 %; Uruguay – 72.57%; Colón – 78% y Feliciano – 73%.
Destacaron la jornada
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, manifestó después de emitir su voto: “Fue una muy buena jornada electoral. Hubo un despliegue de la Policía de Entre Ríos y fuerzas nacionales. Se asistieron todas las mesas y hubo escasas demoras en algunos puntos de la provincia. El porcentaje de votación es alto en toda la provincia”, destacó la ministra.
Más adelante sostuvo que “tanto el protocolo sanitario como conductas de fuerzas, fiscales y presidentes de mesa, fue ejemplar. Las colas fueron excepcionales, se pudo votar rápidamente. Por eso felicito a todos los que pusieron su grano de arena”.
Por su parte el jefe de la Policía acotó que “el clima y la necesidad de los ciudadanos de poder dar su voto fue importante para la jornada que se desarrolló con total normalidad”. “Destacable la veda y el comportamiento de todos los entrerrianos. El operativo comenzó el jueves con el despliegue de urnas y culminará este martes. Más de 2000 uniformados se utilizaron para las elecciones y estamos agradecidos a cada ciudadano por el compartimiento», agregó.
Y luego remarcó la cantidad de votantes: “El número fue elevado y mostró el compromiso de los entrerrianos. No tuvimos ninguna intervención policial y es algo a destacar. Fue una jornada pacífica y Entre Ríos es una provincia tranquila, con un alto nivel de educación”.










