En defensa del Nación: «¿Por qué transformar y vender una empresa que se destaca por su rentabilidad?», se preguntan los bancarios

La Asociación Bancaria de Concepción del Uruguay compartió el comunicado suscripto por el Secretario General Nacional bajo el título de: ‘Defendamos lo que funciona’.

Al respecto, la dirigencia del gremio sostuvo que “nos enteremos por declaraciones del presidente, Daniel Tillard, publicadas en la intranet y luego replicadas por numerosos medios de comunicación que el Banco Nación mantuvo en lo que va del año su liderazgo en materia de asistencia crediticia a empresas y familias, aun en un contexto de recesión económica y caída de ingresos.



“En primer lugar, celebramos esta excelente noticia y nos enorgullecemos de estos resultados, que no serían posible sin el esfuerzo diario de las y los trabajadores en cada una de las sucursales del país.

“Ahora bien no termina de comprenderse la insistencia de la actual gestión en avanzar con la transformación del banco en una sociedad anónima y su posterior privatización. ¿Por qué transformar y vender una empresa que se destaca por su rentabilidad?

“El argumento que esgrime el propio presidente es ‘mejorar la transparencia y eficiencia’. “Sin embargo, ¿por qué sería más transparente un banco en manos privadas que uno público que debe rendir cuentas a los 41 millones de argentinos y argentinas?

“La transparencia y eficiencia no dependen de la forma jurídica sino de la voluntad política de llevar adelante una gestión guiada por esos principios. Lo que se esconde detrás del avance privatizador es intención a pasar a manos amigas el fenomenal negocio que lleva adelante la entidad líder del sistema financiero”.