Con la presencia de dirigentes pymes de toda la Argentina, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger, participó de la reunión del consejo directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El presidente de la entidad, Alfredo González, destacó el trabajo conjunto entre la entidad y el Ministerio y señaló: «Las excesivas regulaciones han generado complicaciones y limitado la posibilidad de desarrollo a las pequeñas y medianas empresas».
En ese sentido, Sturzenegger remarcó: «Sé que el Estado les complica la vida. Tenemos la vocación de remover esas dificultades. Cuando el Estado se repliega el privado se expande».
El ministro expresó que «la riqueza la crean los empresarios, no la crea el Estado», y añadió: «Que ustedes sean libres para producir nos va a llevar a un mayor desarrollo».
Además, manifestó que «el mejor programa de promoción que podemos tener para la industria es bajar el gasto público». «Bajar el gasto público es un peso menos que tenemos que cobrar al sector privado», indicó.
Por otra parte, el titular de CAME resaltó la reglamentación de la reforma laboral que se trabajó en conjunto con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.
«Las modificaciones introducidas son favorables y van en el sentido de los cambios que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado. Asimismo, con las partes involucradas estamos en diálogo para la creación de un fondo de cese laboral», concluyó.
Estuvieron presentes el secretario general de CAME, Ricardo Diab; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y todos los integrantes del comité de presidencia de la entidad.