En Basavilbaso se debió lamentar otra muerte

En Entre Ríos se registraron ayer cinco fallecimientos asociados a coronavirus. Cuatro decesos corresponden a hombres, oriundos de Paraná. Dos de estos pacientes, de 62 y 48 años respectivamente, estaban internados en el Hospital de la Baxada de la capital provincial.
En tanto, otro de los hombres, de 47, se encontraba en el San Martín. Mientras que el restante, de 80, permanecía institucionalizado en una residencia geriátrica privada.
Además, se reportó el fallecimiento de una mujer de 60 años, oriunda de Victoria, que se encontraba internada en el Hospital San Martin de Paraná.
De esta manera, son 164 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

En Basavilbaso
A todo esto, desde la dirección del Hospital Sagrado Corazón de Jesús se confirmó que en la madrugada de ayer una paciente de 95 años, que estaba internada desde hace unos días y a la cual se le diagnosticó infeccción con el nuevo coronavirus, dejó de existir. Se trata de la tercera persona con domilicio en la Ciudad del Riel que tiene una muerte asociada al sars-cov-2.
En las últimas horas del sábado desde el Sagrado Corazón de Jesús se consignó que, de los 15 estudios de diagnóstico efectuados el viernes 11, resultaron positivos de covid-19, «tres personas del Hospital, dos integrantes del equipo de Enfermería y un médico. Y los restantes casos tienen nexo epidemiológico con casos anteriores».
Los diagnosticados con el sars-cov-2 de Basavilbaso suman 69 (uno fue detectado en el Hospital Justo José de Urquiza y el resto en el Sagrado Corazón de Jesús) de los cuales 37 son considerados al momento activos y el número de los recuperados asciende a 30.
Pero lamentablemente el número de fallecidos por casusas asociadas al nuevo coronavirus se incrementó al fallecer una mujer de 95 años, que se encontraba institucionalizada en el nosocomio de la Ciudad del Riel.
Desde que comenzó la pandemia son tres los vecinos que fallecieron y se le sumó otro caso, el de un paciente del Hospital local, pero con domicilio en San Marcial.

Geriátrico en aislamiento
De acuerdo a los datos consignada por los colegas de Riel FM, las autoridades sanitarias están particularmente atentas a lo que ocurre con una residencia de adultos mayores del barrio Tolkachier, en donde estuvo alojada la paciente que falleció en la madrugada de ayer, al igual que otras dospersonas internadas por infección con el nuevo coronavirus y dos cuidadoras que fueron sometidas a estudios de diagnóstico y cuyos resultados dieron positivo. Hasta donde se pudo saber las autoridades locales, para contener el foco, dispusieron -atendiendo las recomendaciones del equipo de Salud- que se «encapsulara» el lugar y que todos los residentes y un par de cuidadoras cumplan un estricto aislamiento.

RESUMEN DEPORTIVO