Empresarios pronostican un 2021 de crecimiento

Esperan que se aumente el financiamiento productivo.

Referentes de los sectores del comercio consideraron que el Gobierno deberá aplicar medidas que alivien la presión fiscal.

Empresarios de los sectores del comercio, la industria farmacéutica y la producción de alimentos coincidieron en que el año próximo será de crecimiento para la economía argentina, y consideraron que el Gobierno tendrá que aplicar medidas que alivien la presión fiscal, acomoden los precios relativos y aumenten el financiamiento productivo, para consolidar la esperada recuperación de la actividad.
«Para la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) el 2021 debe centrarse en materia económica en un decidido y contundente incentivo al consumo», indicó el presidente de la entidad, Fabián Castillo.
Asimismo, destacó que «la crisis que atravesaron las pymes en 2020 fue la peor de la historia», porque puntualizó que «a la crítica situación en la que quedaron tras la prolongada recesión del periodo 2018-2019, se le sumó la pandemia» de Coronavirus.
«Entendemos que será clave que el sector financiero acompañe el eventual rebote que podamos lograr porque resulta de vital importancia que los bancos hagan también un esfuerzo en la etapa que viene, apoyando al sector productivo, verdadero motor de la economía», sostuvo Castillo.
El presidente de Fecoba, expusó que «las herramientas como Ahora 12 deben continuar e incluso ampliarse a más rubros y más cuotas», porque consideró que «es una manera de dar previsibilidad y dinamizar el consumo». También estimó que «las políticas de alivio fiscal serán determinantes para no ahogar cualquier posibilidad de recuperación incipiente que se produzca», y afirmó que «de igual manera, es necesario contemplar la continuidad de los ATP para los sectores más afectados durante este año».
Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló a esta agencia que «el año que viene continuamos con el plan que trazamos de inversión a principios de 2020, a pesar de la pandemia, de US$ 43 millones en dos años».