Empresarias compartieron el Living Emprendedor

Las mujeres uruguayenses reflejaron sus experiencias.

Con motivo de la Semana del Emprendedurismo y el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el Living emprendedor llamado Inspiración 2, actividad que estuvo a cargo de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de Concepción del Uruguay.
La actividad se enmarcó en la Semana Global del Emprendedurismo, siendo parte de la agenda nacional y provincial de acciones encaradas por instituciones del ecosistema emprendedor; destacándose además, el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de visibilizar las desigualdades y obstáculos con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. De manera presencial – cuidando protocolos sanitarios – y con transmisión en vivo por las redes sociales del Municipio, el living emprendedor tuvo lugar en el espacio de 7 Colinas de calle Estrada, local de emprendedores cerveceros. Se contó con el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay y Fernando Diorio, coordinador de Desarrollo Emprendedor. Fueron cuatro las Emprendedoras entrevistadas: Mariana Fernández Preisegger (Ninka Craft, producción de bebida símil cerveza a base de arroz); Georgina Barreto (Fango – cerámica artesanal); Gabriela Larroza (Adara, centro de formación integral, estética y formación en oficios), y Elsa Pascal (Le Lunettes, servicio de catering).
Las emprendedoras, que durante una hora, compartieron sus experiencias a la hora de emprender; las oportunidades y obstáculos que han vivenciado; la familia y el rol dentro del emprendimiento, y demás cuestiones que hacen el día a día de la vida en el mundo emprendedor.

RESUMEN DEPORTIVO