Empresa textil se instalará en el Parque Industrial

La industria textil Donatex se instalará en el Parque Industrial, lo cual quedó formalmente acordado durante una reunión con el Intendente. El nuevo espacio le permitirá a la empresa aumentar su capacidad productiva y la cantidad de empleados.

Una empresa textil de la ciudad perteneciente a la familia Loissi se instalará en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay. La firma uruguayense que se dedica al rubro textil, más específicamente a la ropa blanca, comenzará a funcionar en el Parque que le permitirá aumentar su capacidad productiva.

 Su nueva ubicación hará que la empresa tenga más espacio para instalar nuevas máquinas y aumentar a su vez la mano de obra. La pyme local vende su producción al interior de Entre Ríos y a otras provincias vecinas, y esta gestión ante la Municipalidad para instalarse, le permitirá resolver el cuello de botella que tenía en su circuito productivo.

Así, amplía su logística, aumenta la producción, suma mano de obra y crece su propio mercado. Los beneficios son amplios y sociales, descomprime el casco, ya que la ciudad fue creciendo y las empresas quedaron ubicadas en lugares poco prácticos para los transportes de cargas. La ciudad de Concepción del Uruguay tiene mucha industria textil, aunque esta poco difundido el rubro a nivel local. No obstante tiene muy buenas empresas pero pocas conocidas.

Beneficios del Parque Industrial

Quedan espacios de las 111 hectáreas del Parque Industrial, para instalarse y tiene vigente una promoción con beneficios impositivos: exenciones del 100% para todas las tasas municipales por 10 años como mínimo, además de reducciones impositivas que pueden lograrse mediante gestiones ante el Registro Industrial, dependiente de la Secretaría de Industria de la Provincia. En este caso, los beneficios corresponden al Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Automotores.

RESUMEN DEPORTIVO