La fábrica está radicada en el Parque Industrial de la ciudad.
Lincar, compañía radicada en el Parque Industrial de Concepción del Uruguay, desarrolló un tipo de tolva con puertas automáticas superiores.
Desde la fábrica califican a ese desarrollo como “único en el país debido a sus características y prestaciones”.
La Dirección de la Producción de Concepción del Uruguay recorre y se interioriza sobre el funcionamiento y la producción de empresas locales, muchas de ellas radicadas en el Parque Industrial.
En tal marco, sus autoridades informarion sobre la primera tolva LC.120 con puertas automáticas superiores, desarrollada por la empresa metalúrgica Lincar.
El ingeniero Javier Euler explicó que “incorporaron un diseño innovador con un desarrollo único en el país debido a sus características y prestaciones, lo que significa un gran orgullo para todo el equipo de trabajo de la empresa”.
En cuanto a sus características técnicas, detalló que la tolva “cuenta con una puerta superior de carga, de accionamiento neumático, la cual es comandada directamente desde el habitáculo del camión, mediante un simple interruptor de dos posiciones.
Además, cuando se realiza la apertura de la puerta superior, se convierte en una amplia pasarela que brinda seguridad en el caso que -por razones particulares- el operador deba subir a la tolva, incluyendo bandas antideslizantes que aseguran una correcta adherencia, aún en condiciones climáticas desfavorables”.