La escasez del talento digital es una preocupación constante en la industria IT, pero también en el resto de los sectores. Hoy todos necesitan de colaboradores que puedan guiarlos y llevar adelante la transformación digital. Por eso, en esta industria en la que escasean las colaboradoras, es interesante que sean justamente tres mujeres las que idearon la solución para las empresas y sus equipos. Se trata de MindHub, una startup que forma y brinda la posibilidad de empleo a profesionales digitales a través de sus bootcamps.
Alejandra Ripa, licenciada en Informática, y Patricia Martucci y Vanessa Taiah, ambas licenciadas en Sistemas, se conocieron en 1995 cuando trabajaban en Accenture, la reconocida empresa multinacional líder de servicios tecnológicos.
Ya retiradas del mundo corporativo, en 2018 decidieron crear el Grupo Mindhub, un emprendimiento educativo tecnológico con foco en la empleabilidad cuya misión es achicar la brecha entre la necesidad del mercado y la formación de talento digital.
Formar talento digital
Esta startup argentina nació con una inversión inicial de 90.000 dólares, y viene creciendo de modo sostenido desde su creación. “En el último año triplicamos las ventas respecto al año anterior. Para el 2022 esperamos volver a crecer al 300%”, cuenta Martucci.
Esta fundadora, asegura que los programas más demandados son los bootcamps, en sus dos versiones: fullstack con backend en JAVA y fullstack en JavaScript. Estos forman desarrolladores de 0 a 100, sin necesidad de conocimientos previos. El valor de estas capacitaciones es de 4.400 y 4.000 dólares, respectivamente”, detalla la socia. El único requisito para iniciar estos programas, es que los alumnos tengan un título de secundario completo.
MindHub abrió en marzo de 2020 oficinas en Santiago de Chile y en 2021 desembarcó en Colombia. Mientras exporta sus bootcamps a otros países de la región como Uruguay, Paraguay y Perú, inaugurará pronto sus operaciones en México.
Pie de foto: Las fundadoras de MindHub vieron una oportunidad en el talento digital.