El sindicato de trabajadores municipales de Gualeguaychú rechazó la propuesta realizada por el ejecutivo municipal, y manifestaron que le dio «vergüenza ajena» al ver el ofrecimiento otorgado por el ejecutivo.
«En la primera reunión de paritaria el intendente aseguró que iban hacer el máximo esfuerzo para lograr acuerdo, pero con este ofrecimiento no se le cayo ni una gota de sudor por el gran esfuerzo que hizo, por las familias municipales», cuestionaron al ver la propuesta.
El ofrecimiento del Ejecutivo, efectuado a través de la Secretaría de Gobierno, fue del 14% de aumento, desglosado de la siguiente manera: Un 5% retroactivo a marzo; un 5% a partir de junio, y el 4% a partir de agosto.
Además, un mínimo garantizado de $25.000, muy por debajo de los $30.000 solicitados por los trabajadores. «El sindicato volvió a solicitar y reiterar el porcentaje ya emitido en la anterior nota, esperamos que en la próxima respuesta hayan afinado bien el lápiz y la propuesta sea mucho más superior a la ofrecida», concluyeron los municipales.
Empleados municipales de Gualeguaychú rechazaron la propuesta de Piaggio
--