Empleado estatal acusado de violaciones seguirá preso

La privación de la libertad de Cardoso fue un motor para que estas mujeres se animaran a denunciarlo.

La jueza de Garantías, Paola Firppo, prorrogó por 30 días, hasta el jueves 20 de agosto, la prisión preventiva que se había decretado anteriormente sobre Antonio Cardoso, el empleado estatal acusado de abusar de al menos seis mujeres. Así lo confirmó la querellante Boris Cohen tras la audiencia judicial que se realizó este martes en Tribunales de Paraná.
«El fiscal Dato explicó que restarían algunas pericias psicológicas y psiquiátricas tanto sobre las presuntas víctimas como sobre el posible acusado, y que por cuestiones de la emergencia sanitaria y emergencia judicial se fueron posponiendo. Pero sin dudas que se concretarán antes que finalice este plazo, o en su caso, la judicatura lo prorrogará hasta tanto podamos finalizar las pruebas y finalizar la causa a juicio», detalló el abogado.
La investigación está abocada a tratar de determinar la responsabilidad de Cardoso en la comisión de, al menos hasta ahora, seis hechos en perjuicio de seis jóvenes mujeres que se acercaron al imputado persiguiendo una promesa de trabajo o de sanación de supuestas dolencias.
Sin embargo, el querellante confirmó que se registraron «más denuncias» durante el encarcelamiento de Cardoso. «Hubo mujeres que se animaron a denunciar, lo cual fue valorado por el juez y resaltado por la fiscalía», reveló Cohen. «La privación de la libertad de Cardoso fue un motor para que estas mujeres que sufrieron los abusos de este hombre, el que fue calificado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones, como un embaucador, se animaran a denunciar y a transitar este proceso», resaltó.

RESUMEN DEPORTIVO