Empiezan las clases, con sólo ocho días de cursada al mes!

Señor director:
Empiezan las clases sin empezar. La frase con la que empiezo este escrito parece incongruente, pero está muy cercano a la realidad, ya que en varias instituciones de la ciudad la semana que viene sólo habrá un día de clases durante una hora y media. Luego, las diferentes divisiones serán divididas en dos “burbujas” para que asistan a clases de lunes a jueves, de 8:30 a 11:30. Osea que un nene que tenga la posibilidad de tener un banco en un colegio privado o religioso, de esos que no hacen paro, van a tener 8 días de clases al mes, con unos horarios que afecta el normal funcionamiento de cualquier familia.
¿Qué los lleva a terminar las clases a las 11:30? ¿Quién determinó que vayan a clases de lunes a jueves y no sea de lunes a viernes? Seguimos nivelando para abajo. El común de las familias uruguayenses, esas que deben trabajar tanto la madre como el padre, no pueden salir todos los días a las 11:20 horas del trabajo para ir a buscar a sus hijos.
Entiendo que hay muchos padres que de alguna manera “se relajan” o se hacen los vivos dejando a sus hijos en la escuela hasta muy después de hora, pero que impongan las 11:30 como salida del colegio, hará que muchos tengan serias complicaciones en sus puestos laborales, algo muy difícil de conservar y encontrar por estos días.
Nadie está pidiendo que vuelvan las clases como si no existiese pandemia, está bien lo de las burbujas, supongo que todos estos protocolos están estudiados y analizados. Lo que me parece una burla es que las clases se corten a las 11:30 y que los viernes directamente no tengan.
Mariana Herrera

RESUMEN DEPORTIVO