Emotivo reconocimiento a Los Chamarriteros

Fue en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante por sus 40 años en los escenarios y su aporte a la cultura entrerriana.

Con un importante marco de público se vivió la tercera jornada del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, edición 51. La actividad en el escenario mayor comenzó al ritmo del acordeón de Sol García, ganadora Pre Diamante, en la categoría Música Instrumental, Sede Granadero Baigorria. Luego, fue el turno de María Luz Erázun, la joven de Sauce de Luna, presentó un compilado de chamarritas donde recordó a su padre, el folclorista Roque Mario Erázun, fallecido en 2022.
La actividad continuó con la actuación de Mario Álvarez Quiroga, el juglar interpretó sus mejores zambas y chacareras, poniendo en lo más alto la música de nuestra tierra. Seguidamente, se dio paso a la presentación de Orlando Vera Cruz. El folclorista compartió un repaso por sus grandes éxitos y distintas canciones de su repertorio bien litoraleño. La noche tuvo su momento emotivo con el reconocimiento a Los Chamarriteros, por sus 40 años de trayectoria artística y su aporte a la cultura diamantina, entrerriana y argentina.
El presidente municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, hizo entrega de una placa homenaje al referente del conjunto, Rómulo ‘Rulo’ Acosta. El Ballet Diamante Baila volvió a presentar una prolija actuación en el campo Lisardo Gieco. Agitando sus pañuelos celestes y blancos, y al grito de ¡Viva la patria!, las parejas cautivaron al público con la interpretación de chamarritas, zambas, chacareras, vals, polca y el tan esperado Pericón nacional.
El músico diamantino, Juan Pablo ‘Saurio’ Martínez también subió al escenario mayor este sábado y presentó un show que incluyó estilos y géneros variados. Para finalizar, el conjunto diamantino Mi sueño chamamé le puso el broche a la noche a puro baile y sapucay.