Se trata de mercaderías incautadas por el Estado nacional.
La Dirección General de Aduanas (DGA) entregó donaciones en Concordia que serán distribuidas entre los damnificados por la emergencia hídrica que enfrenta Entre Ríos, se informó oficialmente. Se trató de elementos en infracción, incautadas por el Estado nacional, entre las cuales hay 55 pallets de mercaderías valuadas en 237 millones de pesos y entre esos bienes hay neumáticos, camperas, zapatillas, ropa de cama, remeras, mantas y buzos.
Además, será distribuida entre los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de Entre Ríos y los municipios de Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Urdinarrain, mientras cada Intendencia repartirá los bienes a las familias más necesitadas, se precisó en un comunicado.
«Es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan». “Para nosotros esto es una política de Estado que trasciende a los partidos políticos y que debe continuar. Lo que importa es poder ayudar a las familias en momentos como estos», señalaron las autoridades del organismo.
A su vez, se resaltó que la donación «es una acción muy importante porque lo que estamos haciendo es que las mercaderías incautadas por irregularidades sean puestas a disposición de quienes las necesitan».
En 2022 y 2023, la Aduana entregó mercaderías valuadas en más de 4.900.000.000 de pesos a todas las provincias del país, ministerios, municipios y a entidades con representación federal.