Emergencia alimentaria: Las Mesas contra el Hambre piden que se cumpla con la ley

Comedor Copa de leche "El Maná" Libertad, Merlo, Provincia de Buenos Aires, 7 de Julio de 2018. Fotos de Laura Miconi / ANCCOM

Las Mesas contra el Hambre de Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, La Paz y Santa Elena emitieron un comunicado que lleva por título: ‘Entre Ríos tiene hambre.  A la vuelta de tu casa o a unas cuadras, hay niños, adultos y ancianos con hambre’.

Al respecto, sostienen que “en Entre Ríos fue sancionada la ley 11.140,  de Emergencia Alimentaria. Fue presentada por el Poder Ejecutivo, aprobada, por unanimidad, en Diputados y Senadores, el 17 de abril, y sancionada con fuerza de ley el 25 de abril de este año y entró en vigencia el 29 de abril”.

“A más de un mes de sancionada, el hambre sigue esperando, el Gobierno entrerriano no ha dado ninguno de los pasos que establece la ley, se debe conformar la mesa de diálogo social, se debe construir la estructura de distribución, se debe hacer un registro los comedores de la provincia que necesitan la presencia del Estado a través de la llegada de alimentos”.

En el documento se señala que “las organizaciones sociales, que conformamos las Mesas contra el Hambre, estamos realizando el registro de los comedores y las cantidades de raciones, pero el Poder Ejecutivo tiene que cumplir con lo que establece la ley, el hambre no nos permite demorar un día más en el inicio de las acciones para resolver el problema de miles de entrerrianos que hoy están mal”, se expresó en el escrito.