El diario The Wall Street Journal informó que Donald Trump está evaluando la posibilidad de incorporar al multimillonario Elon Musk como asesor político en caso de que el candidato presidencial republicano recupere la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, Musk, quien lidera empresas como SpaceX, Tesla y la plataforma de medios sociales X, ha discutido con el diario sobre cómo podría influir en las políticas económicas y de seguridad fronteriza.
Además, se mencionó que Musk ha comunicado a Trump sobre sus esfuerzos para persuadir a influyentes líderes empresariales estadounidenses de no respaldar al presidente demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en las elecciones de 2020 y busca un segundo mandato. Estas conversaciones, que incluyeron a Nelson Peltz, también abordaron la financiación de un proyecto para prevenir el fraude electoral, aunque no se proporcionaron detalles adicionales.
Los representantes de Trump y Musk no han respondido aún a las solicitudes de comentarios, y tampoco lo han hecho los representantes de la campaña de Biden. Brian Hughes, portavoz de la campaña de Trump, afirmó que solo el candidato republicano decidirá el papel que desempeñará un individuo en su presidencia. Musk, por su parte, no ha respondido a las solicitudes de comentarios del diario.
En marzo, tras reunirse con Trump en Florida, Musk declaró que no contribuiría económicamente ni a Biden ni a Trump, prefiriendo utilizar su influencia para ayudar a derrotar a Biden al movilizar el respaldo de aliados influyentes. Aunque en los últimos años Musk se ha acercado más al Partido Republicano, criticando públicamente las políticas de Biden sobre inmigración, vehículos eléctricos y aranceles, no ha anunciado formalmente su respaldo a ningún candidato para las elecciones de noviembre.
Las opiniones de Musk han generado controversia y han afectado su reputación entre algunos consumidores, según una encuesta exclusiva de CivicScience para Reuters. Por otro lado, Trump, antes un ávido usuario de Twitter y ahora de X, está lanzando su propia plataforma de redes sociales llamada Truth Social, tras ser prohibido en Twitter luego del asalto al Capitolio en enero de 2021.