Elnes Bolling Jr. debutó en Libertad

Elnes Bolling Jr. , nacido en Concepción del Uruguay hace 27 años, fue contratado por Libertad de Sunchaeles para reemplazar de manera temporal al lesionadoMauricio Corzo. El jugador surgido en Parque Sur y con reciente pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata rápidamente se puso a las órdenes del cuerpo técnico y ayer ya tuvo su debut en la derrota de los santafesinos ante Obras Sanitarias por 81 a 69. Ayer, ante el “Tachero”, el alero convirtió tres puntos en diez minutos de partido.
Bolling Jr se convirtió en el tercer uruguayense en la actual atípica temporada de la mázima categoría nacional, ya que también la están disputando Felipe Pais y Matías Caire para La Unión de Formosa.
Cabe destacar que Bolling, en la última temporada, vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Liga Argentina, donde jugó 15 partidos, promediando 7,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,3 asistencias en 24,7 minutos por cotejos.
Dura derrota de La Unión ante Ferro
La Unión de Formosa cayó de forma contundente ante Ferro Carril Oeste por 86 a 68 en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. Osores con 15 puntos, Benítez con 13 unidades y Coimbra, 12 puntos y 9 rebotes, los destacados en el ganador.
Gamboa y Fernández sumaron 15 unidades cada uno en el elenco formoseño, que tuvo a Matías Caire con una planilla de tres puntos endieciocho minutos de juego. Por su parte, Felipe Pais estuvo ausente.
Los tres primeros parciales los ganó el Verdolaga y ahí sacó la diferencia vital para quedarse con el triunfo a pesar del último cuarto favorable a la «U».
Con este resultado, los dirigidos por Daniel Cano poseen un récord de 5 victorias y 7 derrotas en 12 presentaciones. Mientras que Ferro llegó a 4 victorias y 4 derrotas en la temporada.

RESUMEN DEPORTIVO