Elevaron a juicio una causa por muerte de dos mujeres

Salían de trabajar de las termas ubicadas en Ruta 14.

Las víctimas viajaban en moto y fueron embestidas desde atrás por una camioneta.

La justicia provincial elevó a juicio la causa que investiga la responsabilidad penal de un conductor que atropelló y mató a dos mujeres, quienes salían de las termas de Concepción del Uruguay tras cumplir con una jornada laboral.
El trágico incidente vial ocurrió en el kilómetro 129 durante la tarde del 13 de mayo de 2021, donde perdieron la vida Gabriela Marcela André de 36 años y Gisela Yamila Almada de 27. Las víctimas fueron atropelladas por una camioneta conducida por Alejandro Martín Cuello, de 37 años y que vive en Colón.
A poco más de un año, la fiscal Albertina Chichi dio por finalizada la IPP (Investigación Penal Preparatoria) y elevó la causa a juicio. La jueza de este proceso es Alejandrina Liliana Herrero, el representante de la querella Alejandro Felipuzzi y el defensor particular Santiago Ernesto Neuman
Durante la audiencia, la fiscal relató los hechos señalando que Gabriela Marcela André y Gisela Yamila Almada se desplazaban en una motocicleta por el carril este de la Autovía Artigas en sentido sur a norte; cuando fueron impactadas por una camioneta conducida por Alejandro Martín Cuello.
Según Chichi, el conductor circulaba de manera imprudente y desaprensiva a una velocidad calculada superior a los 109.13 km/h; infringiendo el deber de cuidado y no manteniendo una distancia prudente del vehículo que le precedía.
El impacto del choque fue tan violento que las dos jóvenes fueron lanzadas por el aire, sufriendo graves lesiones en la columna cervical que les causaron la muerte en el lugar del accidente. La fiscal calificó el accionar del conductor como «Homicidio culposo agravado por el número de víctimas», calificación a la que se adhirió la querella.
Por su parte, la defensa no objetó la calificación legal ni los hechos imputados, pero argumentó que se han violado los plazos de la investigación y que se ha vulnerado el debido proceso.
Finalmente se informó que el imputado, Alejandro Martín Cuello, se encuentra en libertad sin medidas de coerción y permanecerá así durante el desarrollo del juicio.