Elevan el proyecto del aporte solidario extraordinario

Este viernes ingresó en Diputados el proyecto de creación del “aporte solidario y extraordinario por única vez” sobre patrimonios declarados por más de 200 millones de pesos, para ayudar a morigerar los impactos de la pandemia. El proyecto es autoría de Carlos Heller, y entre quienes acompañaron el texto están Máximo Kirchner y el entrerriano Marcelo Casaretto. El mismo, contemplará una escala progresiva, con un gravamen que va desde el 2% hasta el 3,5% del patrimonio. Asimismo, incluye un recargo del 50% de la alícuota por las tenencias financieras en el exterior, que no se cobra si trae al país un mínimo del 30%.
Según comunicaron, la recaudación estimada por el aporte es de $300 mil millones. “Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”, expresó el jefe del bloque Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner, a poco de que fuera presentado el proyecto.
Al respecto, explicó que “la idea fundamental del proyecto es traer equilibrio en una sociedad que se fue desequilibrando durante los últimos cuatro años a través de beneficios que el anterior gobierno les fue dando a los que más tienen, y nunca sirvieron al conjunto de la gente”. Y de cara al futuro, anticipó: “Será la plataforma para que podamos discutir una reforma tributaria que la sociedad argentina claramente necesita”, publicó Parlamentario.

RESUMEN DEPORTIVO