Elevan a juicio la causa por el crimen de Carlos Valle

La víctima recibió varios impactos de bala tras una disputa.

Pablo Burguello personaecerá recluido en la UP4 al menos por 90 días más.

Se registraron novedades en la causa que investiga el asesinato de Carlos Alberto Valle, quien fue baleado el 15 de noviembre del 2020 durante una disputa en el barrio La Concepción y murió seis días después en el hospital Justo José de Urquiza.
Durante una audiencia realizada este martes, la justicia provincial determinó remitir a juicio la causa y extender por un plazo de noventa días la prisión preventiva a Pablo Burguello González; de 38 años y único detenido por el crimen, quien actualmente está recluido en la Unidad Penal Número 4 de Concepción del Uruguay.
La defensa del acusado está a cargo de José Pedro Peluffo, la fiscal que lleva adelante el caso es María Occhi y la jueza en turno Melisa Ríos.
La fiscal enumeró los motivos por los cuales Burguello debe permanecer detenido en el penal de la ciudad, para así intentar desestimar el pedido de domiciliaria que realizó Peluffo durante la misma audiencia.
Occhi explicó a la jueza que está acreditado que el acusado realizó al menos cinco disparos con un arma de fuego calibre 40, los cuales fueron dirigidos a un grupo de al menos tres personas, entre las que se encontraba la víctima.
Además, la fiscal recordó que Burguello tenía un plan de fuga en dirección a la ciudad de Colón, el cual no pudo concretarse ya que la policía allanó la vivienda que compartía junto a su pareja, quien intentó engañar a los uniformados que realizaron un allanamiento horas después de consumado el ataque a balazos.
Otro agravante para el actual detenido, es que durante el operativo montado en su domicilio el día de la detención, encontraron un arma de fuego con la numeración limada.
Con estos argumentos, la fiscal argumentó ante la jueza la necesidad de extender la prisión domiciliaria, ya que de ser beneficiado con una domiciliaria podría existir un entorpecimiento en la investigación, ya que los testigos podrían ser intimidados por el violento que demostró estar dispuesto a todo.
Por su parte, el defensor de Burguello propuso que su cliente sea beneficiado con una prisión domiciliaria al resguardo de su madre, ya que lleva ocho meses presos, un tiempo demasiado extenso según consideró Peluffo.
De esta manera, el único acusado seguirá recluido en el penal de la ciudad, a la espera de la realización del juicio que determine su condena y el cual será bajo la modalidad de un tribunal popular.