Contará con 70 personas, 502 puntos de transmisión y fiscales informáticos de las fuerzas políticas. Los resultados se publicarán en la web www.elecciones2023.entrerios.gov.ar.
“Está todo previsto. Se trabaja con niveles de alta seguridad para cargar la información en tiempo y forma. Así que ya están todos los dispositivos en marcha para llevar adelante la tarea el domingo», sostuvo este viernes la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, tras las últimas pruebas en el Centro de Cómputos, en el CPC.
Este 22 de octubre serán las elecciones generales en todo el país para elegir la fórmula presidencial, cargos legislativos, parlamentarias/os del Mercosur. Entre Ríos, además elegirá cargos provinciales: gobernador y vicegobernadora, diputados y diputadas provinciales, senadores y senadoras provinciales, presidentas y presidentes municipales, concejales, concejalas, y vocales de comunas y de juntas de gobierno, cuyos resultados provisorios serán procesados por el gobierno provincial.
Desde el Centro de Cómputos, Escandón detalló que «el domingo se trabajará con más de 70 personas de la Administración Pública transcribiendo cada uno de los telegramas de las 3434 mesas de toda la provincia de Entre Ríos, y hoy viernes se están haciendo las última pruebas para que todo esté a punto para llevar los resultados de manera consolidada lo antes posible».
Por otra parte, Escandón informó respecto de la conectividad que, «en el caso del escrutinio, el operativo inicia con el trabajo del Correo Argentino que tiene kits de transmisión directa de todos los telegramas en 450 escuelas, y después 52 puntos más de transmisión donde se trasladan físicamente los telegramas del resto de las escuelas que no tienen transmisión directa. De haber algún inconveniente de conectividad, y teniendo en cuenta que están previstas algunas condiciones climáticas, están esos 52 puntos igual donde se pueden trasladar físicamente los telegramas para ser transmitidos».
La funcionaria también recordó que, si bien a las 18 horas se cierran las escuelas, suele extenderse el horario por la presencia aún de votantes.