El viento reactivó los focos de fuego en islas del delta

Integrantes del Grupo Albatros de la Prefectura arrestaron este lunes a un hombre oriundo de Victoria acusado de iniciar dos incendios. El humo invadió ayer el puente que une esta ciudad con Rosario y obligó al corte de tránsito. El domingo fueron detenidos 3 hombres en Santa Fe.

Se reavivaron diversos igneos focos por efecto del intenso viento

Brigadistas de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y de Policía Federal, Ejército y Prefectura trabajan en dos comandos, para combatir los focos activos de incendios en la zona de islas frente a Victoria y San Pedro.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, explicó que “en la zona de islas frente a Rosario teníamos ayer a la tarde un foco controlado y dos focos activos, el foco en El Barrancoso y Laguna Vázquez, seguían activos”, y precisó que “el foco La Chata que se había contenido ayer se disparó hoy por los vientos muy fuertes que alcanzan los 50 kilómetros por hora, que están complicando mucho el trabajo de los brigadistas”.
La funcionaria informó que producto de los fuertes vientos que están afectando la zona, “si bien hay helicópteros e hidrantes, se dificultan mucho las maniobras en el aire”, y los brigadistas que están en tierra trabajan para evitar que el fuego llegue a las zonas donde hay viviendas en las islas.
Por otro lado, detalló que frente a San Pedro el segundo comando activo que está armado en el aeroclub de San Pedro, que “es donde tenemos siempre mayor cantidad de focos activos entre nueve y 10 focos activos entre provincia de Buenos Aires y Entre Ríos, son islas de Buenos Aires y Entre Ríos, donde hay 90 brigadistas, ahí tenemos mayor dotación de helicópteros e hidrantes pero el viento sigue complicando la tarea”.

Otro detenido por los incendios en el Delta

Dos incendios fueron detectados este lunes por la tarde cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo, en el Delta. Personal de Prefectura de Victoria que estaba patrullando la zona a bordo de una embarcación, se acercó hasta la orilla y recorrió a pie dos kilómetros entre los humedales. Allí se encontraron con un hombre que fue quien inició el primer incendio y estaba prendiendo fuego otro sector. El sujeto, que sería oriundo de Victoria, quedó detenido y fue puesto a disposición del Juez Federal de Victoria, Dr. Federico Martín, y del Fiscal Federal, Claudio Kishimoto. También le secuestraron distintos elementos que tenía para iniciar el fuego. Cabe recordar que es el cuarto detenido por quemas en las islas.