El uruguayense Mauro Quiroga vuelve al Necaxa

Mauro Quiroga vuelve a los Rayos del Necaxa.

El delantero ex Gimnasia y Esgrima volvió a a los “Rayos” luego de su paso por Pachuca y Atlético San Luis.

El futbolista oriundo de Concepción del Uruguay Mauro Quiroga volverá a vestir la camiseta de Necaxa en la próxima temporada de la liga mexicana. Así lo anunció el club en sus redes sociales donde informó que llega en condición de préstamo por un año con opción de compra.
El delantero de 31 años surgido de la cantera del Lobo uruguayense tendrá de esta forma su segundo ciclo en el equipo de Aguascalientes, donde ya jugó en 2019 proveniente de Curicó Unido de Chile. En aquella temporada logró su mejor desempeño con 18 goles entre Torneo Apertura y Clausura. El buen rendimiento hizo que Necaxa lo vendiera en una cifra millonaria a Atlético San Luis de Potosí. Sin embargo allí su nivel no fue el esperado con apenas tres goles en quince partidos. Pachuca fue su nuevo destino a finales del 2020 y allí tampoco le fue bien, con solo dos goles en trece encuentros.
En el contexto de una reestructuración que incluyó el acercamiento de un grupo inversor encabezado por el jugador alemán Mesut Özil que compró el 50% de las acciones de la franquicia, Quiroga regresa a un viejo conocido con la expectativa de volver a ser el goleador del equipo. “Quiero volver a tener ese protagonismo y esas actuaciones como en mi primer paso por este club” comentó Mauro a este medio una vez conocida la noticia del retorno a Necaxa, lugar donde volverá a encontrarse con Guillermo Vázquez, el entrenador que mejor rédito le sacó al uruguayense.
“Ahora estoy contento de estar en Necaxa, es como mi casa y eso me da satisfacción y alegría. Haber vuelto me da muchas ganas porque hay un proyecto muy lindo. Hay una ilusión muy grande de parte de los hinchas y de toda la institución. Esperemos tener un gran torneo y cumplir con los objetivos” manifestó Mauro.
Sobre el bajón en sus últimos dos clubes, el ex Gimnasia de nuestra ciudad comentó: “El último semestre en Pachuca no fue bueno principalmente en lo individual porque en lo colectivo sí anduvimos bien, llegamos a estar en semifinales y cerca de la final. Hubo un poco de todo. En Atlético San Luis las cosas no se nos dieron, tuvimos mucha mala suerte y en Pachuca es como que nunca encontré el grado de confianza que necesité para rendir de la mejor manera.”
Por otra parte el delantero se refirió a la posibilidad de volver en algún momento al fútbol argentino, algo que actualmente no lo descarta pero lo ve lejano. “Estamos planificando ya tener nuestra vida acá en México, con la familia estamos muy cómodos. Nuestro hijo se ha hecho muchos amigos y hay que pensar en el. Vemos en un futuro acá muchas más posibilidades y nos gustaría quedarnos. Por supuesto que se extraña nuestra tierra pero sinceramente lo veo difícil aunque tratándose de fútbol no descarto nada”.