Durante un acto en La Matanza, Alberto Fernández negó haberle echado la culpa a Fabiola Yáñez.
En medio de la polémica por la reunión social celebrada en Olivos en plena cuarentena, el presidente Alberto Fernández cuestionó ayer a los que lo criticaron por el episodio y aseguró que es el único responsable por lo ocurrido. Lo dijo en la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (Cudi) en la localidad de González Catán, La Matanza.
“El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”, expresó en un enfático discurso, en el que fustigó a la oposición por pedir el juicio político en su contra. Y añadió: “Algunos miserables dijeron que le eché la culpa a mi compañera. (…) Yo no soy ni me hago, todo el fin de semana leí todo lo que escribieron los hipócritas. Cuando más veía lo que decían los que me criticaban, más contento estaba de estar con mis compañeros y con este pueblo”.
Luego expresó que “nunca” va a tener que “pedir disculpas por haberme arrodillado ante el FMI y haber endeudado a los argentinos, ni por haber cerrado los ministerios de Educación, Salud y Trabajo, ni por haber creado una mesa judicial que persigue y hostiga a los opositores”.
“En Olivos me encuentro con gente que me necesita y con amigos y amigas, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del Estado. Mis hermanos no se benefician con la venta de una empresa propia después de que las autopistas aumentan”, contrastó en otra crítica directa a su antecesor y fundador del PRO.
Al finalizar su discurso, el Presidente señaló: “Voy a trabajar hasta el último día para que vivamos la vida que queremos, la vida que nos merecemos”.
En CUDI se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico. Del acto participaron también el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk.
Massa: “Macri nunca pidió perdón por su fracaso”
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también se refirió a la polémica en Olivos y destacó que vio al presidente Alberto Fernández “pedir perdón, como hombre de bien que es”, mientras que el exmandatario Mauricio Macri no lo hizo “por endeudar a la Argentina por las próximas diez generaciones”.










