El Uni Blossom carga madera con destino a China

El ultramarino con bandera de Hong Kong amarró y comenzó con la carga.

Procedente de la República Federal de Brasil, el buque Uni Blossom, de bandera de Hong Kong, arribó ayer al mediodía al puerto de Concepción del Uruguay al ser consignado para llevar adelante un embarque de aproximadamente 18.000 toneladas de rollizos a granel de pino, con destino a la República Popular de China.
Tras amarrar en los muelles 3 y 4, el ultramarino, de 170 metros de eslora, inició al caer la tarde la operatoria en medio de rigurosas medidas de higiene y seguridad, tal como ha sucedido en las anteriores oportunidades, después que se efectuaran las inspecciones por parte de los funcionarios de Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), la Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Según se supo, la operatoria, que llevará por lo menos tres días, tiene previsto efectuarse durante las 24 horas, de no existir inconvenientes. De acuerdo a lo informado, el Uni Blossom completará su carga en la localidad entrerriana de Ibicuy hasta alcanzar las 35.000 toneladas. La empresa Urcel Argentina es la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.

RESUMEN DEPORTIVO