El turismo está en plena preparación para el inicio de la temporada

La Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay informó que el viernes 4 de diciembre se iniciará la actividad turística en Entre Ríos. Ante el anuncio formulado por las máximas autoridades provinciales y nacionales, la ciudad se prepara para brindar seguridad, higiene y variados protocolos que se deberán cumplir con rigor para poder disfrutar de un verano seguro.
Desde Turismo se trabaja en los últimos días en los preparativos que implicarán, disfrutar el próximo verano en familia y de manera diferente, implicando una mayor responsabilidad, tanto para los viajeros como para las autoridades y prestadores de servicios locales, quienes deberán implementar distintos protocolos de higiene y seguridad; reglas que ya tienen características un tanto reiteradas hasta el momento, pero que bien vale remarcar para tener presente: “Distanciamiento social, higiene de manos, no compartir vasos o mates y usar barbijo en lugares comunes como kioscos, proveedurías, sanitarios, entre otros espacios comunes”.
“Si las personas no cumplen con estas medidas y no se genera conciencia social, difícilmente se pueda sostener el equilibrio entre esparcimiento y salud”.
Es por ello que en la Histórica se trabaja en una campaña de prevención de acuerdo a los protocolos de higiene y seguridad que emitió días pasados, el Consejo Federal de Turismo, la máxima autoridad nacional que reúne a las autoridades públicas con el sector privado, con el fin de concientizar a la comunidad sobre los cuidados que se deberán tener en playas y demás sitios públicos, que redundan esencialmente en lo antes señalado.
De esa manera se podrá evitar el contagio de covid-19, mientras el mundo entero espera una vacuna para prevenir esta enfermedad. No obstante, desde el Ejecutivo se decidió avanzar con las medidas de prevención en base a los protocolos emitidos por las autoridades nacionales y que ya fueron situados en la página oficial de la Municipalidad, en www.cdeluruguay.gob.ar en la sección de Enlaces: https://www.cdeluruguay.gob.ar/enlaces/protocolos documentos que serán vitales para el sector hotelero y gastronómico que deberá recibir a los turistas en breve. Lo cierto es, que hasta el 4 de diciembre, la actividad vinculada al turismo, “no está permitida en todo el país”.
Además, ya se comenzó con la instalación de cartelería en las tres playas públicas de la ciudad: Banco Pelay, Balneario Itapé e Isla del Puerto en las que se detallan las principales medidas de higiene que se deben tener en cuenta para poder pasar un verano tranquilo y seguro.
Por su parte, en Entre Ríos se conformó la Comisión Provincial de Turismo, que trabaja en conjunto con el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) de Entre Ríos, los municipios y los prestadores turísticos.

RESUMEN DEPORTIVO