28.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, diciembre 14, 2024

El turismo creció un 10% respecto de la prepandemia

Según datos oficiales, más de 5 millones de personas viajaron por el país durante el receso de julio, lo que implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada de invierno de la prepandemia. En tanto que Entre Ríos recibió a más 650.000 visitantes.

Más de 650 mil turistas visitaron Entre Ríos

Durante las vacaciones de invierno, más de 650,000 turistas visitaron la provincia, lo que generó un movimiento económico de 4,000 millones de pesos. Tomando como referencia el receso invernal de 2021, esos datos representan un crecimiento del 30%; y un 15% respecto de 2019. En cuanto al promedio general de ocupación hotelera en tres semanas de receso invernal, se registró una ocupación hotelera del 80 por ciento, con picos los fines de semana del 95 por ciento; y estadía promedio de 3,1 noches.
En relación al lugar de procedencia de los visitantes, el 55% proviene de provincia de Buenos Aires y Caba, seguido de santafesinos; uruguayos, y los propios entrerrianos. Entre los destinos más elegidos, se encuentran las termas de Federación, con más de 60.000 ingresos; cerca de 15.000 asistentes al Palacio San José y 8.330 visitantes al Parque Nacional Pre Delta. Se destaca que el 98 por ciento de los turistas opinó en las encuestas de perfil haber vivido una experiencia buena o muy buena en su viaje a Entre Ríos.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país

Bariloche fue el destino más elegido por los turistas.

Los datos precisan que hubo un incremento del 10% en relación a la prepandemia.

Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada de invierno de la prepandemia, según datos del Observatorio Argentino de Turismo.
El informe del Observatorio que depende de la Cámara Argentina de Turismo muestra que los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza, mientras que si el foco se desplaza a las ciudades, las más convocantes fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.
Mientras tanto, los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares. Se espera que el turismo receptivo alcance el millón de personas en toda la temporada de invierno.
«Como sucedió con la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, de Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la prepandemia», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de la que depende el Observatorio, Gustavo Hani, aseguró que los indicadores turísticos de esta temporada de invierno están «superando incluso las expectativas en muchos de los destinos invernales tradicionales».

--