El Turismo Carretera no tiene autódromo para la volver

▌Pese a que las autoridades de la ACTC confirmaron que el próximo fin de semana se volvería a correr, todavia no se sabe en que circuito lo harán. Tiene fecha de inicio el próximo domingo 13.

Las autoridades de la ACTC se reunieron esta semana con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Killisof, en donde llegaron a un acuerdo para la vuelta del Turismo de Carretera de autódromos bonaerenses, en aquellas ciudades que estén en fase 4 y 5 de la Cuarentena por el Covid-19.
En un primer momento se habló que la máxima categoría del automovilismo nacinal utilizará el circuito de la ciudad de San Nicolás para su vuelta al calendario 2020. Pero en los últimos días han surgidos algunos iinconvenientes ante la negativa de las autoridades de dicha localidad para aprobar la presencia de la categorìa, teniendo en cuenta que se viene produciendo algunos casos de Covid-19 que oreocupa tanto a las autoridades como a la ciudadania. Algo parecido a lo ocurrido en Rafaela, provincia de Santa Fe.
Los dirigentes de la ACTC siguien buscando alternativas dentro de la provincia de Buenos Aires, como afuera de ellas, pero no consiguen la autorización de las autoridades locales, siempre por el mismo motivo: la pandemia.
Los organizadores no quieren alejarse mucho de esta zona teniendo en cuenta el problema de traslado de los equipos a provincias más lejanas.
Si bien no fue confirmada oficialmente, LA CALLE puede confirmar que el presidente de la ACTC Hugo Mazzacane tuvo en contacto con el gobernador deEntre Ríos, Gustavo Bordet, para ver la posibilidad de correr en los autódromos de Concepción del Uruguay y Paraná, teniendo en cuenta que están alejados del casco urbano. Pero recibió un rotundo no del primer mandatario provincial.
Los días pasan y las autoridades no encuentran la solución para la vuelta de las competencias para complemetar el calendario 2020.
Muchos dicen que la única solución es el autòdromo de la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, escenario que sería ocupado por el Top Race y el SuperTC 2000 y otras categorìas regionales, ya que tienen el visto bueno del gobierno porteño. Pero lo ven difícil por un tema político.
Otra de las categorías que tienen problemas de escenario para la vuelta de la actividad es el Turismo Nacional, quien aplazó su inicio para el 17 de octubre por ese motivo.
Habrá que ver los próximos días para ver si las autoridades de la ACTC pueden solucionar el problema y que la máxima categoría del automovilismo nacional pueda volver a correr.
Mientras que tanto hay mucha preocupación en los equipos porque siguen perdiendo plata por la falta de actividad.

Bonelli competición
Entregan motor a Gabriel Ponce de León

En el taller del Bonelli Competición quedó terminado el motor Ford que utilizará Gabriel Ponce de León, quien llevará dicha preparación cuando se reanuden las carreras del Turismo de Carretera.
Los hermanos Próspero y Nicolás debieron desarmar el impulsor por una falla que apareció al momento de llevar a cabo el primer ensayo. El inconveniente fue solucionado, es por ello que ya se probó en el banco, obteniendo buenos resultados.
Antes que Ponce de León lo retire para llevarlo a Junín, la planta motriz se colocará nuevamente en el banco para hacer un últimos test.
Los hermanos Bonelli también le prepararon los motores al piloto del TC Pista Pedro Boero, quien volverá a competir cuando se reanude la actividad de la cateogía. En un principio programa para el próximo domingo 13 en autòdromo a confirmar por la ACTC.

RESUMEN DEPORTIVO