La contundente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desató una ola de euforia entre los funcionarios de La Libertad Avanza. Con la noticia aún fresca, en la Casa Rosada no solo ven en el triunfo del dirigente republicano la posibilidad de afianzar el “mundo libre, occidental y capitalista” que tanto defienden. El anhelo de Javier Milei es, en realidad, más concreto: lograr que Trump influya en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y así conseguir un desembolso de dólares frescos que le otorgue margen a futuro.
Milei tenía previsto este miércoles comunicarse con Trump, aunque fuentes oficiales aseguraron ya que existieron contactos con el magnate Elon Musk.
El fugaz encuentro que mantuvieron Milei y Trump en febrero, durante la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) realizada en Maryland, escenificó la buena sintonía que La Libertad Avanza aspira tener ahora con el empresario multimillonario que volverá a sentarse en la Casa Blanca.
“Su liderazgo va a encontrar un apoyo incondicional de nuestro país para defender la vida, la libertad y la propiedad”, apuntaron desde el Gobierno.
Ayer por la mañana, Milei no perdió tiempo en mostrar su entusiasmo en las redes. En su cuenta de X, publicó un mensaje de felicitación contundente: “Felicitaciones por su formidable victoria electoral. Ahora, haga a América grande de nuevo. Sabe que puede contar con la Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones”.
El post fue acompañado de una imagen digitalmente retocada en la que se lo ve abrazado efusivamente con Trump, además de ilustraciones generadas por IA en las que el presidente electo de EE.UU. aparece saludando a un león vestido de traje.