El Torneo Regional Amateur se reanudaría en el 2021

Guillermo Raed, vicepresidente de AFA, primero dijo que no se iba a jugar pero luego aclaró que aún no está definido.

No es novedad de las desprolijidades que viene cometiendo e los últimos tiempos la AFA y el consejo Federal de Fútbol con respcto a la reanudación de los torneos durante la pandemia del Covid-19. Ahora es el turno del Torneo Regional Amateur que en su monento se había informado que en este año no se volvería a jugar y que se reanudaría en el segundo semestre del año 2021.
Pero ahora el vice presidente tercero de la AFA, Guillermo Raed, vice presidente del Consejo Federal y presidente de Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Raid, dijo que se podría volver a jugar en el mes de noviembre.
Los 98 clubes que habían avanzado a la segunda fase del tenían autorización para volver a entrenar el 7 de septiembre, pero las condiciones sanitarias y la falta de dinero para los testeos hicieron que casi ninguno arrancara.
Ayer el dirigente santiagueño habló vía mensajes con el periodista cordobés Alejandro Benvergní y le dijo que intentarán que arraque en noviembre.
«Con respecto al torneo Federal Amateur todavía se está evaluando la posibilidad de jugarlo. Anoche (por el lunes) comenté equivocadamente, que se había postergado para el segundo semestre del año próximo, aunque es la opinión de algunos dirigentes, no es una posición definitiva. En todas las categorías de ascenso, se intentará jugar entre noviembre y enero del 21», afirmó.

Se define el 25
En cuanto al Federal A, dijo: «La idea es que también se dispute entre noviembre y el primer mes de 2021».
El viernes 25 del corriente se reunirán, mediante video conferencia, los dirigentes del Consejo Federal y los representantes de los clubes que participan de la categoría para tomar una medida al respecto.

RESUMEN DEPORTIVO