El Tomás de Rocamora retuvo la Copa Challenger Femenina

Las categorìas Formativas del básquetbol femenino lograron por segundo año la Copa Challenger.

Por segundo año consecutivo la entidad del bulevar Hipólito Yrigoyen obtiene dicho logro en la rama femenina.

El Club Tomás de Rocamora de la ciuda retuvo esta temporada 2023 la Copa Challenger de la rama femenina, galardón entregado por la Federación de Básquet de Entre Ríos a la institución que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15 y U17.
El “Rojo” terminó como líder en la sumatoria de puntos con 33 puntos, superando por dos unidades a Parque Sur. En esta tabla completó el podio Paracao de Paraná (30), mientras que el cuarto puesto fue para el Club Atlético Villa Elisa (25).
El elenco uruguayense finalizó arriba tras ser campeón provincial de la categoría U13, ganó la Copa de Plata U15 (quinto puesto general) y terminó como subcampeón en U17.
Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados.
Este año no se disputó la Liga Provincial U19, por lo tanto se tomaron en cuenta los resultados de los tres certámenes mencionados (U13, U15 y U17).
“Este logro no es simplemente un trofeo más en las vitrinas del club; es un testimonio del incansable esfuerzo y dedicación que cada integrante de las formativas ha invertido en su desarrollo deportivo. El cierre triunfal del año refleja la constancia, el compromiso y la pasión tanto de los cuerpos técnicos, coordinadores, padres, madres como de las jugadoras, quienes han trabajado arduamente para mejorar y evolucionar en cada detalle de su desempeño”, dice el comunicado de prensa de la entidad rija.
La vicepresidenta Mariam Bordet expresó con orgullo: «Este premio es el resultado tangible del gran esfuerzo que hay detrás de cada detalle en el día a día. Refleja el compromiso profundo de nuestros cuerpos técnicos, coordinadoras y jugadoras, quienes, con dedicación incansable, han buscado la excelencia dentro fuera de la cancha. Pero más allá de los logros, es una celebración de la capacidad de disfrutar el proceso, de encontrar alegría en cada práctica, en cada partido y en cada aprendizaje».
Más adelante expresa el comunicado de Rocamora “La hazaña del «Rojo» no se limita únicamente a la suma de puntos, sino que se extiende a sus notables logros en las distintas categorías. El equipo uruguayense se consagró como campeón provincial en la categoría U13, conquistó la Copa de Plata U15 (alcanzando el quinto puesto general) y se erigió como subcampeón en U17. Cada logro representa el resultado tangible del arduo trabajo, la dedicación y el talento del equipo en todas las edades.”
Por último dice “la determinación del «Rojo» para sobresalir en cada categoría no solo se basa en el rendimiento en la cancha, sino también en un enfoque estratégico que ha permitido acumular puntos valiosos en la tabla general. El sistema de puntuación, que reconoce la ubicación final en cada categoría de la Liga Provincial, refleja la consistencia y el éxito del equipo en todas las competiciones disputadas”.