El temporal provocó serios inconvenientes

Las intensas lluvias, registradas en Concepción del Uruguay y la zona, causaron anegamientos en calles y viviendas y hasta accidentes viales.

Concepción del Uruguay soportó, por segundo día consecutivo, intensas precipitaciones. El importante volumen de agua caído en estas dos últimas jornadas causó serios inconvenientes en la circulación por las calles de diferentes sectores, incluidas las del centro. A ellos se sumaron los anegamientos en viviendas, sobre todo en aquéllas más precarias y situadas en los barrios periféricos.
Al respecto, LA CALLE pudo saber que en las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recibió numerosos llamados de parte de uruguayenses que denunciaron filtraciones y el ingreso de agua –en considerables caudales- en sus respectivos domicilios.
En virtud de ello, se dispuso que dos unidades se trasladaran hasta el lugar de residencia de los damnificados con la intención de tratar de asistirlos y trasladarlos hasta un espacio más seguro: ya sea la casa de un familiar o allegado. Fue en este marco que los móviles del Cuartel acudieron a La Tablada, Cantera 25, Santa Teresita, la zona de La Soñada y 12 de Octubre y Tránsito Pesado, entre otros sectores, con el fin de ayudar a los vecinos perjudicados por las copiosas lluvias.
Además de los problemas ya expuestos, se hizo saber que un auto -que circulaba por Alfonsina Storni, en el camino que conduce a la planta encubadora de un frigorífico- fue arrastrado por la corriente con el conductor en su interior. Afortunadamente quien iba al volante no sufrió heridas de consideración. A su vez, otro auto, con un hombre en su interior, cayó hacia un arroyo. Como consecuencia, hubo perdidas materiales. El accidente ocurrió a las 19:30 en el camino vecinal de la zona conocida como La Difunta Correa. Se trató de Chevrolet, que circulaba hacia Campichuelo por la zona del Beccar. El camino, producto de las intensas lluvias, se desmoronó e hizo que el vehículo cayera al arroyo. La fuerza de la correntada lo desplazó unos metros.
El conductor fue socorrido y atendidos por los vecinos del lugar. Personal Policial y de Guardia Urbana procedieron a cortar el camino.

En Basavilbaso
Numerosas familias padecieron inconvenientes y varias, no menos de medio centenar, sufrieron inundaciones en sus viviendas producto de las copiosas precipitaciones que se registraron ayer por tarde en Basavilbaso.
Una vez más la mayoría de los anegamientos que ocurrieron en la segunda ciudad del departamento Uruguay fueron producto del colapso del sistema cloacal, debido a obstrucciones y a que muchos vecinos le descargan los pluviales.
El fenómeno fue particularmente muy intenso a partir del mediodía y en poco menos de una hora se precipitaron 115 milímetros. Hubo una docena de auto-evacuados, en casas de familiares o amigos, ya que el ascenso del agua en barrios del sector este parecía imparable.
A varias familias el agua les afectó muebles y enseres; para paliar la situación varias dotaciones de Bomberos asistieron a los damnificados. Según consignaron los colegas de FM Riel, también acudieron en ayuda funcionarios y trabajadores del Municipio de diversas áreas, incluso el Intendente se puso al frente de algunas decisiones que debieron adoptarse para facilitar el escurrimiento de aguas en la zona norte.
Prácticamente no hubo calle que no luciera como un arroyo, peor aún al norte de 17 de Octubre, las inmediaciones del barrio 100 Viviendas, un tramo de la Roberto Fleitas y los campos aledaños al Acceso Oeste, frente al frigorífico avícola, parecían ríos caudalosos; en los sectores de asfalto o con pavimento se pudo apreciar que varios vehículos sufrieron inconvenientes, por la desmedida confianza de sus conductores que al intentar pasar el agua afectó diversas partes de los rodados, especialmente las eléctricas.
En el barrio Tanque, un auto, que estaba estacionado frente al domicilio de su dueña, debió ser «rescatado» por los Bomberos, ya que el agua lo estaba inundando.
El sistema de alcantarillas en el extremo norte de la Avenida Alem, a metros de 17 de Octubre, colapsó, y máquinas y herramientas del Municipio debieron intervenir para facilitar el desagüe, con lo cual y, al menos, por varias horas, la comunicación, con y desde la Colonia Nº 1 por el ripio, permanecería cortada.

El pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lloviznas para la madrugada, un cielo parcialmente nublado para la mañana y la tarde y algo nublado para la noche. La temperatura oscilará entre los 16 y los 22 grados. Los vientos soplarán del suroeste y del oeste a una velocidad de entre 7 a 41 kilómetros por hora con ráfagas que podrían llegar a los 69.

RESUMEN DEPORTIVO