
La tormenta de lluvia y viento, desencadenada sobre Concepción del Uruguay, provocó la voladura de techos de viviendas, entre otros inconvenientes reportados.
El temporal, acaecido ayer en varias partes de la Argentina, incluyó también a Concepción del Uruguay al registrarse fuertes vientos, que afectaron puntualmente a tres familias de San Felipe. Así lo informó la Junta Municipal de Defensa Civil y la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, quien al mediodía estuvo en el barrio al acompañar al intendente, José Lauritto.
En San Felipe, el viento produjo la voladura de tres techos, que cayeron sobre la casa de otra familia. Ante el aviso de una vecina sobre este hecho a Bomberos, la Jefatura de Gabinete de Concepción del Uruguay dispuso la intervención de Obras Públicas y Electrotecnia, cuyos operarios levantaron los techos junto a Bomberos.
Tanto Obras Públicas, como Electrotecnia y Bomberos, realizó la mudanza de quienes viven en uno de los tres departamentos damnificados, sumándose después el personal de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) para reactivar el servicio eléctrico. Durante el contacto con los vecinos, Lauritto y Marclay charlaron con los vecinos, se relevaron datos y ambos se pusieron a disposición para las acciones que resulten necesarias.
En este sentido, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se reportó que se recibieron varios llamados, por parte de residentes en San Felipe, en la zona aledaña al Ejército Argentino, que alertaron sobre la voladura del techo de una vivienda debido a los fuertes vientos que soplaron durante la madrugada.
Luego de tomar conocimiento de lo sucedido, desde el Cuartel se dio aviso a Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) y se envió al móvil 24.
Cuando el personal arribó al lugar, colaboró con el retiro de chapas una vez que los operarios de la distribuidora provincial confirmaran que el suministro eléctrico estaba cortado en su totalidad.
Durante la jornada se recibieron notificaciones de diferentes barrios por la caída de ramas, árboles y señalizaciones, pero se derivaron a la Municipalidad, que destinó cuadrillas para comenzar con la tarea de limpieza.
Más intervenciones
Por otra parte, Defensa Civil asistió a viviendas que tuvieron inconvenientes en calles Fontanarrosa, Luis Leloir-Quinquela Martín, y Florentina Gómez Miranda.
Esto se debió a importantes daños que la lluvia provocó en la trama vial de la ciudad.
