Concepción del Uruguay disfruta de su Festival de Teatro Independiente.
La primera edición, organizada por el colectivo que nuclea a los referentes del sector y que se extenderá hasta el 21 de abril, lleva el nombre de Carlos Vecchio en reconocimiento y gratuita a su trayectoria en los escenarios.
En las salas independientes, las plazas, los salones de usos múltiples (SUM) y las escuelas se representará una veintena de obras teatrales y capacitaciones vinculadas al teatro, todas de diversas índoles y temáticas, con el auspicio y apoyo del Municipio.
Se continuará hoy con el siguiente programa:
*A las 16:00: Actuación de la payasa Bombita en el Centro Deportivo y Cultural El Espinillo.
*A las 19:00 – Espacio teatral Las Yotivenco, Maipú 88, con Pretérito Pluscuamperfecto”: 2+1×2 (Tiempo verbal que expresa una acción acabada y anterior con relación a otra acción pasada) – Taller de Teatro para Adultos Saguaro, en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, en Alem 155.
*A las 21:00: Cambará, en el Espacio Creativo, en Larroque 129.
*De 10:00 a 13:00 – Centro Cultural y Ambiental Fauna – Antártida Argentina 278. Acercamiento al universo teatral de Antón Chejov – Carina Resnisky y Jorge Leyes – Destinado a teatristas adultos.
*De 14:00 a 17:00 – Espacio Teatral Las Yotivenco – Maipú 88 – Seminario de Estatuismo – Mariela Salas y Abril Salvarredy Durandó – Destinado a público en general adulto.