El tango vuelve a vestirse de festival en busca de “acercar nuevos públicos”

La nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se extenderá hasta el domingo 26 y con dirección artística de la bailarina Natacha Poberaj -primera mujer al frente del clásico encuentro- promete, según su responsable, “poder ser el nexo entre diferentes generaciones para acercar a nuevos públicos”.

Tributos para recordar a figuras de la cultura popular argentina como Maradona, Troilo, Piazzolla y Copes; y homenajes en vida a María Garay y Juan José Colángelo –ambos festejarán sus 80 años ante el público-, conciertos, charlas, talleres y milongas al aire libre, formarán parte de la variada y gratuita grilla de la fiesta tanguera que lleva 20 años de historia y que se realizará en diferentes espacios porteños.
Luego de una edición íntegramente virtual, empujada por la situación de pandemia, y con una modalidad mixta (presencial/virtual) Poberaj, bailarina profesional, dueña de una extensa trayectoria, campeona mundial de baile en el 2006 y madre de tres hijos, destacó a Télam que la idea de esta edición «es hacer un festival que pueda ser el nexo entre diferentes generaciones combinando músicos y bailarines emergentes con la rica tradición de esta cultura». Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el festival presentará más de 100 actividades, incluyendo actuaciones de destacados exponentes del género y la gran final en Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. «El tango es una sensación de pertenencia para mí. Es una parte fundamental de nuestra identidad. Como se dice desde siempre, el tango en algún momento de la vida te llega; y hay un antes y un después de ese momento.»