Culminó una nueva edición del Taller de Teatro y Expresión para Adultos Mayores, una propuesta conjunta de las Direcciones de Cultura y de Adultos Mayores de la Municipalidad. El cierre tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, donde se realizó la muestra anual que reunió a participantes, familiares y público en general.
Durante dos actos consecutivos, los integrantes del Taller presentaron escenas construidas a partir de improvisaciones, reunidas bajo el título “Viejo, sí! Boludo, no!”. Las puestas en escena dieron vida a personajes e historias surgidas desde la espontaneidad, la memoria, la emoción y, sobre todo, desde un espacio de libertad expresiva que caracterizó el trabajo de todo el año.
Los organizadores destacaron y felicitaron a quienes formaron parte de esta edición: Sonia Zamaniego, Mily Rey Morales, Ulma Báez, Cristina Bidegain, Edith Lissi, José Leguiza, Carlos Spano, Héctor Almada e Irma Laurino, y subrayaron especialmente la tarea de la docente Julieta Darquier, responsable del acompañamiento artístico y pedagógico del grupo.
Desde ambas Direcciones renovaron el compromiso de la Municipalidad con el acceso al arte, la expresión y los espacios de encuentro comunitario para los adultos mayores de la ciudad.
Sobre el Taller
El Taller de Teatro y Expresión es un ámbito lúdico y creativo, orientado a explorar nuevas formas de comunicación a través del lenguaje teatral. Bajo la coordinación de Julieta Darquier, se desarrollan actividades de juego, improvisación, intercambio de roles y ejercicios expresivos, con el propósito de activar el cuerpo, estimular la imaginación y liberar tensiones.
Las actividades se llevan adelante en el Salón de Usos Múltiples del Hospitalito, donde el grupo trabaja a lo largo del año en un espacio de confianza, acompañamiento y construcción colectiva.










